1. QUE ES ARPANET. Y QUIENES SON SUS PREDECESORES

La red de computadoras ARPANET significa(Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (“DoD” por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.

  1. QUE ES TCP IP

SUS SIGLAS SIGNIFICAN: TCP/IP  (Transmisión Control Protocol /Internet Protocol) (control del protocolo de transmision/ portocolo de internet)

  1. QUE ES WWW.

Es un enlace,  conjunto de servicios basados en hipermedios, ofrecidos en todo el mundo a través de Internet, se lo llama WWW (World Wide Web – Telaraña de Cobertura Mundial).

  1. QUE ES HIPERVINCULO.

Un hipervínculo es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento de Microsoft Office) o un programa. Un hipervínculo puede ser texto o una imagen.

  1. QUE ES HTTP.

Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web.

HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de “sesión”, y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

  1. QUE ES LA WEB 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

7. QUE ES FTP

FTP son las siglas de File Transfer Protocol, es decir, Protocolo de Transferencia de Archivos. Es un sistema que permite enviar y recibir ficheros entre computadores a través de la red Internet.

Con el fin de facilitar la creación de tu web, los servidores comerciales disponen de un sistema de FTP, mediante el que puedes enviar rápidamente y de una sola vez todos los ficheros que desees publicar en tu página u otros ficheros: imágenes, archivos de audio, etc.

8. QUE ES HTML, PHP Y ASP

HTML:  siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de “etiquetas”, rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

PHP:  es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools).

ASP: Active Server Pages (ASP) es una tecnología del lado servidor de Microsoft para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Server (IIS).

9. PUERTOS IP UTILIZADOS EN INTERNET

Puerto TCP o UDP Nombre de protocolo o servicio RFC Usado por/Información adicional
7 TCP/UDP echo 792 -
20 TCP Protocolo de transferencia de archivos (FTP) 959 -
21 TCP Control de FTP 959 -
22 TCP Shell segura (SSH) 4250 – 4254 -
23 TCP Telnet 854 -
25 TCP Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) 5321 Mail (para enviar correo electrónico); Mail de MobileMe (enviar)
53 TCP/UDP Sistema de nombres de dominio (DNS) 1034 MacDNS, FaceTime
67 UDP Servidor de protocolo de inicio (BootP, bootps) 951 NetBoot vía DHCP
68 UDP Cliente de protocolo de inicio (bootpc) 951 NetBoot vía DHCP
69 UDP Protocolo trivial de transferencia de archivos (TFTP) 1350 -
79 TCP Finger 1288 -
80 TCP Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) 2616 World Wide Web, MobileMe, Sherlock, QuickTime Installer, iTunes Store y Radio, Actualización de Software, RAID Admin, Backup, publicación de calendarios iCal, iWeb, publicación en la galería web MobileMe, WebDAV (iDisk), Final Cut Server
88 TCP Kerberos 4120 -
106 TCP Servidor de contraseñas
(Uso no registrado)
- Servidor de contraseñas de Mac OS X Server
110 TCP Protocolo de oficina de correos (POP3)
Protocolo de oficina de correos autenticado (APOP)
1939 Mail (para enviar correo electrónico)
111 TCP/UDP Llamada a procedimiento remoto (RPC) 1057, 1831 Portmap (sunrpc)
113 TCP Protocolo de identificación 1413 -
115 TCP Programa seguro de transferencia de archivos (SFTP) 913 Nota: algunas autoridades hacen referencia a un “protocolo simple de transferencia de archivos” o “protocolo seguro de transferencia de archivos” en este puerto.
119 TCP Protocolo de transferencia de noticias de red (NNTP) 3977 Usado por aplicaciones que leen grupos de noticias.
123 TCP/UDP Network Time Protocol (NTP) 1305 Preferencias de fecha y hora. Usado para la sincronización de servidores de tiempo de red.
137 UDP Windows Internet Naming Service (WINS) - -
138 UDP Servicio de datagramas de NETBIOS - Servicio de datagramas de Windows, Entorno de redes de Windows
139 TCP Bloque de mensaje de servidor (SMB) - Usado por los servicios de archivos e impresión de Microsoft Windows, como por ejemplo, el uso compartido de Windows en Mac OS X.
143 TCP Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP) 3501 Mail (para recibir correo electrónico); Mail de MobileMe (IMAP)
161 UDP Protocolo simple de administración de red (SNMP) 1157 -
192 UDP - - Estado PPP o detección de la estación base AirPort (determinadas configuraciones), Utilidad Administración AirPort, Asistente AirPort Express
311 TCP Server Admin, Workgroup Manager, Server Monitor, Xsan Admin - Administración de servidor remoto
389 TCP Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) 4511 Usado por aplicaciones que buscan direcciones, como Mail y Agenda.
427 TCP/UDP Protocolo de ubicación de servicios (SLP) 2608 Network Browser
443 TCP Capa de sockets seguros (SSL o “HTTPS”) - Sitios web seguros, iTunes Store, FaceTime, MobileMe (autenticación y sincronización de MobileMe)
445 TCP Servidor de dominio SMB de Microsoft - -
497 TCP/UDP Dantz Retrospect - -
500 UDP ISAKMP/IKE - Servicio VPN de Mac OS X Server; Volver a mi Mac (MobileMe, Mac OS X v10.5 o posterior).
514 TCP shell - -
514 UDP Syslog - -
515 TCP Impresora de línea (LPR), Protocolo LPD (Line Printer Daemon) - Usado para imprimir en una impresora de red; opción Compartir Impresora de Mac OS X.
532 TCP netnews - -
548 TCP Protocolo de archivos de Apple (AFP) a través de TCP - AppleShare, Uso compartido de archivos personales; Servicio de archivos de Apple
554 TCP/UDP Protocolo de secuencias en tiempo real (RTSP) 2326 Servidor de transmisión por secuencias de QuickTime (QTSS); reproductores de archivos multimedia de transmisión por secuencias
587 TCP Envío de mensajes para Mail (SMTP autenticado) 4409 Mail (para enviar correo electrónico); Mail de MobileMe (autenticación SMTP)
600-1023 TCP/UDP Servicios basados en RPC de Mac OS X - Usado, por ejemplo, por NetInfo.
623 UDP Lights-Out-Monitoring (LOM) - Usado por la función Lights-Out-Monitoring (LOM) de Intel Xserves; usado por Server Monitor
625 TCP Directory Service Proxy (DSProxy) (Uso no registrado) - Directory Service, Asistente de Open Directory, Workgroup Manager. Nota: este puerto está registrado para DEC DLM.
626 TCP AppleShare Imap Admin (ASIA) - Administración de IMAP (Mac OS X Server v10.2.8 o anterior, AppleShare IP 6)
626 UDP serialnumberd (Uso no registrado) - Registro de número de serie de servidor (Xsan, Mac OS X Server v10.3 y posterior)
631 TCP Protocolo de impresión de Internet (IPP) 2910 Uso compartido de impresoras de Mac OS X
636 TCP LDAP seguro - -
660 TCP MacOS Server Admin - Server Admin (tanto AppleShare IP como Mac OS X Server); Server Settings
687 TCP Agregar Server Admin a usos - -
749 TCP/UDP Kerberos 5 admin/changepw - -
985 TCP Puerto estático NetInfo - -
993 TCP Mail IMAP SSL - Mail de MobileMe (SSL IMAP)
995 TCP/UDP Mail POP SSL - -
1085 TCP/UDP WebObjects - -
1099 & 8043 TCP RMI remoto y Acceso IIOP a JBOSS - -
1220 TCP QT Server Admin - Usado para la administración de QuickTime Streaming Server.
1649 TCP IP Failover - -
1701 UDP L2TP - Servicio VPN de Mac OS X Server
1723 TCP PPTP - Servicio VPN de Mac OS X Server
2049 TCP/UDP Sistema de archivos de red (NFS) (versión 3) 1094 -
2236 TCP Macintosh Manager (Uso no registrado) - Macintosh Manager
2336 TCP Directorios de inicio portátiles   -
3004 TCP iSync - -
3031 TCP/UDP Eventos de Apple Remote - Enlace de programas; Eventos de Apple Remote
3283 TCP/UDP Asistente de red - Apple Remote Desktop 2.0 o posterior (función de creación de informes)
3306 TCP MySQL - -
3478-3497 UDP     FaceTime, Game Center
3632 TCP Compilador distribuido - -
3659 TCP/UDP Autenticación simple y capa de seguridad (SASL) - Servidor de contraseñas de Mac OS X Server
3689 TCP Protocolo de acceso de audio digital (DAAP) - Compartir música de iTunes
4080 TCP - -  
4111 TCP XGrid - -
4398 UDP     Game Center
4500 UDP IKE NAT Traversal - Servicio VPN de Mac OS X Server; Volver a mi Mac (MobileMe, Mac OS X v10.5 o posterior).

Nota: VPN y MobileMe son mutuamente excluyentes cuando se configuran a través de un punto de acceso Apple (como una estación base AirPort); MobileMe tendrá preferencia.

49152-65535 TCP Xsan - Acceso a Xsan Filesystem
5003 TCP FileMaker: transporte y enlace de nombres - -
5009 TCP (Uso no registrado) - Utilidad Administración AirPort; Asistente AirPort Express
5060 UDP Protocolo de iniciación de sesión (SIP) 3261 iChat
5100 TCP - - Uso compartido de cámara y escáner de Mac OS X
5190 TCP/UDP America Online (AOL) - iChat y AOL Instant Messenger, transferencia de archivos
5222 TCP XMPP (Jabber) 3920 Mensajes de iChat y Jabber
5223 TCP XMPP sobre SSL, Servicio de alertas Apple Push Notification - MobileMe (Sincronización automática de notificaciones) (ver nota 9), APNs, FaceTime, Game Center
5269 TCP Comunicación XMPP entre servidores 3920 Servidor de iChat
5297 TCP - - iChat (tráfico local), Bonjour
5298 TCP/UDP - - iChat (tráfico local), Bonjour
5353 UDP DNS de difusión múltiple (MDNS) - Bonjour (mDNSResponder)
5354 TCP Respondedor DNS de difusión múltiple - Volver a Mi Mac
5432 TCP Base de datos de ARD 2.0 - -
5678 UDP Servidor SNATMAP - El servicio SNATMAP del puerto 5678 se utiliza para determinar la dirección de Internet externa de hosts de manera que las conexiones entre los usuarios de iChat puedan funcionar correctamente detrás de la traducción de direcciones de red (NAT). El servicio SNATMAP simplemente se comunica con los clientes que están conectados a la dirección de Internet. Este servicio se ejecuta en el servidor de Apple, pero no envía información personal a Apple. Cuando se usen determinadas características de iChat AV, se contactará con este servicio. El bloqueo de este servicio puede causar problemas en las conexiones de iChat AV con hosts situados en redes que utilicen NAT.
5897-5898 UDP (Uso no registrado) - xrdiags
5900 TCP Computación en red virtual (VNC)
(Uso no registrado)
- Apple Remote Desktop 2.0 o posterior (función de observación/control)
Compartir pantalla (Mac OS X v10.5 o posterior)
5988 TCP WBEM HTTP - Apple Remote Desktop 2 o posterior (visita http://www.dmtf.org/about/faq/wbem)
6970-9999 UDP - - QuickTime Streaming Server
7070 TCP RTSP (Uso no registrado)
Protocolo de configuración de router automático (ARCP – Uso registrado)
- QuickTime Streaming Server (RTSP)
7070 UDP RTSP alterno - QuickTime Streaming Server
7777 TCP Proxy de transferencia de archivos del servidor de iChat (uso no registrado) - -
8000-8999 TCP - - Servicio web, Secuencias de iTunes Radio
8005 TCP Apagado remoto Tomcat - -
8008 TCP Servicio iCal - Mac OS X Server v10.5 y posterior
8080 TCP Puerto alternativo para Apache servicio web - -
8085-8087 TCP Servicio Wiki - Mac OS X Server v10.5 y posterior
8088 TCP Servicio Actualización de Software - Mac OS X Server v10.4 y posterior
8089 TCP Reglas de correo electrónico Web - Mac OS X Server v10.6 y posterior
8096 TCP Restablecimiento de contraseña Web - Mac OS X Server v10.6.3 y posterior
8170 TCP HTTPS (servicio o sitio web) - Podcast Capture/podcast CLI
8175 TCP Pcast Tunnel - pcastagentd (para operaciones de control)
8443 TCP Servicio iCal (SSL) - Mac OS X Server v10.5 y posterior
8800 TCP Servicio Agenda - Mac OS X Server v10.6 y posterior
8843 TCP Servicio Agenda (SSL) - Mac OS X Server v10.6 y posterior
8821 TCP Almacenado (almacena servidor para comunicarse con el servidor) - Final Cut Server
8891 TCP ldsd (transferencias de datos) - Final Cut Server
9006, 8080, 8443 - Puertos HTTP y HTTPS para Tomcat Standalone y JBOSS (J2EE) - -
11211   memcached (no registrado)   Servidor iCal
16080 TCP - - Servicio web con caché de rendimiento
16384-16403 UDP Protocolo de transferencia en tiempo real (RTP); Protocolo de control en tiempo real (RTCP) - iChat AV (Audio RTP, RTCP; Video RTP, RTCP)
16384-16386 UDP Protocolo de transferencia en tiempo real (RTP); Protocolo de control en tiempo real (RTCP) - FaceTime, Game Center
16387 UDP Protocolo de transferencia en tiempo real (RTP); Protocolo de control en tiempo real (RTCP)   Game Center
16393-16402 UDP Protocolo de transferencia en tiempo real (RTP); Protocolo de control en tiempo real (RTCP) - FaceTime
16403-16472 UDP Protocolo de transferencia en tiempo real (RTP); Protocolo de control en tiempo real (RTCP)   Game Center
24000-24999 TCP - - Servicio web con caché de rendimiento
42000-42999 TCP - - Secuencias de iTunes Radio
50003 - Servicio de servidor de FileMaker - -
50006 - Servicio de aplicación auxiliar de FileMaker - -

 

10. que es un motor de busqueda.

Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

11. que es el avatar en internet.

se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

12. que es mensajería instantánea.

La mensajería instantánea (es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.

13. que es second life.

Second Life es un entorno virtual donde cualquier persona puede participar creando su propio personaje. Todo lo que existe en Second Life es aquello que sus residentes crean y hacen. Diferentes interacciones se llevan a cabo en esta segunda vida y pueden ser objeto de estudios sociológicos diversos, aunque a lo largo de este artículo nos centraremos en discernir que tipo de acciones de formación y aprendizaje se llevan a cabo y de que manera.

14. que es email

Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

15. que es smtp y popq.

El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.

Éste es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP. El correo se envía directamente al servidor de correo del destinatario. El protocolo SMTP funciona con comandos de textos enviados al servidor SMTP (al puerto 25 de manera predeterminada). A cada comando enviado por el cliente (validado por la cadena de caracteres ASCII CR/LF, que equivale a presionar la tecla Enter) le sigue una respuesta del servidor SMTP compuesta por un número y un mensaje descriptivo.

El protocolo POP (Protocolo de oficina de correos), como su nombre lo indica, permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto (servidor POP). Es necesario para las personas que no están permanentemente conectadas a Internet, ya que así pueden consultar sus correos electrónicos recibidos sin que ellos estén conectados.

Existen dos versiones principales de este protocolo, POP2 y POP3, a los que se le asignan los puertos 109 y 110 respectivamente, y que funcionan utilizando comandos de texto radicalmente diferentes.

Al igual que con el protocolo SMTP, el protocolo POP (POP2 y POP3) funciona con comandos de texto enviados al servidor POP. Cada uno de estos comandos enviados por el cliente (validados por la cadena CR/LF) está compuesto por una palabra clave, posiblemente acompañada por uno o varios argumentos, y está seguido por una respuesta del servidor POP compuesta por un número y un mensaje descriptivo.

16. que es p2p.

Una red peer-to-peer (P2P) o red de pares, es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos de ésta funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

17. que son las redes sociales y mencione alguna de ellas

las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc..Historia
algunas redes sociales son:

  • facebook
  • hi5
  • etc

18. que es dominio.

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (Ej. Sería necesario utilizar http://216.34.94.183 en vez de http://dominio.com).

19 .que es un hosting

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

CUESTIONARIO CON LOS TIPOS DE REDES Y TIPOS DE CONEXIÓN.

1. QUE ES LAN Y CUAL ES SU COBERTURA.

Redes de Área Local .Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnologíade transmisión (por lo general broadcast), alta velocidad y topología.

Son redes con velocidades entre 10 y 100 Mbps, tiene baja latencia y baja tasa de errores. Cuando se utiliza un medio compartido es necesario un mecanismo de arbitraje para resolver conflictos.

Dentro de este tipo de red podemos nombrar a INTRANET, una red privada que utiliza herramientas tipo internet , pero disponible solamente dentro de la organización.

Ej.: IEEE 802.3 (Ethernet), IEEE 802.4 (Token Bus), IEEE 802.5 .

2.QUE ES WAN Y CUAL ES SU COBERTURA.

Redes de Amplia Cobertura

Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente. Este tipo de redes contiene máquinas que ejecutan programas de usuario llamadas hosts o sistemas finales (end system). Los sistemas finales están conectados a una subred de comunicaciones. La función de la subred es transportar los mensajes de un host a otro.

En la mayoría de las redes de amplia cobertura se pueden distinguir dos componentes: Las líneas de transmisión y los elementos de intercambio (Conmutación). Las líneas de transmisión se conocen como circuitos, canales o truncales. Los elementos de intercambio son computadores especializados utilizados para conectar dos o más líneas de transmisión.

Las redes de área local son diseñadas de tal forma que tienen topologías simétricas, mientras que las redes de amplia cobertura tienen topología irregular. Otra forma de lograr una red de amplia cobertura es a través de satélite o sistemas de radio.

Ej. : X.25, RTC, ISDN, etc.

3. QUE ES MAN Y CUAL ES SU COBERTURA.

Redes de Área Metropolitana

Es una versión de mayor tamaño de la red local. Puede ser pública o privada. Una MAN puede soportar tanto voz como datos. Una MAN tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño. La razón principal para distinguirla de otro tipo de redes, es que para las MAN’s se ha adoptado un estándar llamado DQDB (Distributed Queue Dual Bus) o IEEE 802.6. Utiliza medios de difusión al igual que las Redes de Área Local.

4. que es 3GM

5.llenar la siguiente tabla con los diferentes tipos de conexión.

nombre Tipo de conexion Caracteristicas y distancia de covertura Velocidad maxima de canal
Adsl ADSL requiere un módem especial ADSL.  

3,6 Km a la máx. vel. de transmisión

Soporta una velocidad de recepción de datos entre 128 kbps y 9 mbps. En tanto, envía entre 16 y 640 kbps.
redsi adaptador de red, módem o tarjeta RDSI que adecua la velocidad entre la PC y la línea puede tener una distancia máxima de 1 Km. (configuración punto a punto). velocidad de conexión digital a 64 kbit/s-128kbit/s  en ambos sentidos
wifi Router  Permite conectarse un Punto de Acceso a Internet alcance máximo de 90 metros en entornos cerrados velocidades de transmisión de datos de hasta 300 Mbps.
inalambrica Usb – router. Rango de 10 a 100 metros. Rango dependiendo de la potencia de la antena, aunque intentar comunicar

dispositivos a una distancia de más de 10 metros es arriesgarse mucho, sobre

todo en entornos algo críticos.

sus velocidades de transmisión son relativamente bajas, de 4.8 a 19.2 Kbps. En larga distancia, en corta distancia. con velocidades del orden de 280 Kbps hasta los 2 Mbps.
satelital
  • Módem o tarjeta PCI para satélite (DVB-S).
  • Antena parabólica y [soporte].
  • Receptor de señales procedentes de satélites.LNB.
  • Alimentador o Radio.
  • Módem telefónico o conexión con Internet capaz de realizar envío de datos, si el acceso es unidireccional.
  • Un proveedor que proporcione el acceso a Internet por satélite.

 

  • Las transmisiones son realizadas a altas velocidades en Giga Hertz.
  • Son muy costosas, por lo que su uso se ve limitado a grandes empresasy países
  • Rompen las distancias y el tiempo.

 

el ancho de banda, desde 10,7 a 12,75 GHz
wimax Usb-router - Capa MAC con soporte de múltiples especificaciones físicas (PHY).
- Distancias de hasta 50 kilómetros (teórica).
- Velocidades de hasta 70 Mbps.
- Facilidades para añadir más canales.
- Anchos de banda configurables y no cerrados.
- Soporte nativo para calidad de servicio (QoS)
las velocidades teóricas máximas que se pueden obtener son de 70 Mbps con un ancho de banda de 20 MHz. Sin embargo, en entornos reales se han conseguido velocidades de 20 Mbps con radios de célula de hasta 6 Km, ancho de banda que es compartido por todos los usuarios de la célula.
Cable de modem Modem-router
  • No se realizan llamadas telefónicas: la conexión siempre está activa
  • La tarifa es la llamada ‘tarifa plana’ ya que el coste es independiente de las horas que uno se conecte
  • Velocidad de transmisión: La velocidad máxima teórica de un módem conectado a la línea telefónica básica es 56 Kbps. La conexión a través de cable-módem parte de 128 Kbps, 256 Kbps y hasta unos 2 Mbps.
  • La línea de una conexión telefónica básica es un par de cobre; la de una conexión a través de cable-módem es coaxial hasta el nodo (normalmente) y fibra óptica hasta la central (mucha más calidad y fiabilidad).

 

Velocidad de transmisión: La velocidad máxima teórica de un módem conectado a la línea telefónica básica es 56 Kbps. La conexión a través de cable-módem parte de 128 Kbps, 256 Kbps y hasta unos 2 Mbps.
conmutada Modem-router
  • La comunicación con este tipo de líneas es muy amplia debido a que existen mundialmente más de 600 millones de subscriptores.
  • El costo de contratación es relativamente barato.
  • No se necesita ningún equipo especial, solo un modem y una computadora.
  • El costo depende del tiempo que se use (tiempo medido) y de la larga distancia.

 

velocidades soportadas son 14400 bps, 28800 bps y 33600 bps. En la actualidad se utiliza el estándar V.90 (MODEMS llamados de 56K), el cual permite alcanzar velocidades cercanas a los 50000 bps.

Existe un gran ancho de banda disponible (desde 64 Kbps hasta decenas de Mbps)

 

 

About these ads